martes, 19 de octubre de 2010

La Conmebol sanciona a tres jugadores por dóping

El chileno Roberto Cereceda (foto), de Colo Colo, fue inhabilitado provisoriamente luego de dar positivo por cocaína. En tanto, Walter Ervitti y Federico Sardella, que juegan en Banfield, fueron "apercibidos" por haber ingerido sustancias indebidas 

Crédito foto: www.latercera.com

Luego de dar positivo en un control antidóping en mayo pasado, tras un partido entre Inter de Porto Alegre y Banfield, se esperaban sanciones importantes para Walter Erviti y Federico Sardella, volante y defensor del conjunto argentino, quienes sólo fueron "apercibidos" por la Conmebol.

En una reunión realizada en la ciudad paraguaya de Luque a la que asistó el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Julio Grondona, el Comité Ejecutivo de la Confederación Sudamericana de Fútbol decidió apenas advertir a los jugadores por haber consumido diuréticos en la previa de ese partido por Copa Libertadores.

"Ambos jugadores recibieron una suerte de amonestación o apercibimiento", informó el secretario general de la entidad, el argentino Eduardo Deluca.

Sorprendió, en tanto, que en un contexto parecido, el chileno Roberto Cereceda fuera "inhabilitado provisoriamente para toda actividad futbolística", tras dar positivo por ingerir cocaína, en un partido entre Colo Colo, su equipo, y Universidad de Sucre, en agosto pasado, por la Copa Sudamericana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario